La cuna es uno de los muebles básicos para el descanso de tu bebé que vas a necesitar en su habitación. Tienes aquí la guía para la mejor opción que vas a necesitar en el dormitorio del bebé, aunque si la usas en los primeros meses, seguramente que sea en la habitación de los papis.

Cuna para la habitación del bebé

¿Se puede usar la cuna desde el nacimiento?

Hoy en día en el mercado hay muchos colchones de cuna que suelen ser de dos etapas, en el que podrás usar la cuna de bebé desde el nacimiento. Si no tienes pensado de usarla, tienes 3 opciones:

La primera etapa de un bebé es única, que pasa rápido y que está para disfrutarla, eso si, las primeras semanas de lactancia son agotadoras y en los periodos de descanso hay que tener buena elección donde vaya a dormir el bebé, ya que tanto el bebé como la mamá tienen que estar descansados.

¿Que tipo de cunas hay?

Os dejamos los tipos que te vas a encontrar:

Cuna convencional:

Esta es la más utilizada para el descanso de los bebés. Son cunas que cuentan con un diseño de barrotes y acolchado que propicia la seguridad del niño durante su descanso.

Cuna colecho:

Esta cuna cada vez va cogiendo más fuerza, ya que ayuda a que duermas junto al bebé pero cada uno en su sitio. El bebé en las primeras semanas tendrá que estar a demanda, por lo que suele ser muy agotador y con esta cuna te ayudará más a descansar ya que vas a regular la altura de la cuna colecho a tu cama. Con la cuna colecho no tendrás que hacer tanto esfuerzo de levantar al bebé ya que lo tienes prácticamente en tu cama y cualquier cambio de pañal, dar el pecho o biberón estará a la mano.

Cuna convertible:

Es la cuna multifuncional ya que se va a adaptar a las distintas etapas de crecimiento desde que es bebé hasta niño. La cuna convertible necesitará de una habitación para ella y hay que tener en cuenta que ocupará espacio. Los convertibles suelen tener cajones, armario, cambiador, mesa y suele abarcar hasta una cuna que se convierte en cama.

Colchón de cuna:

Los colchones para la cuna de tú bebé, tenemos desde los básicos a aquellos tratados contra ácaros y alérgenos o si tú decisión va más orientada a su composición aquí podrás comparar. Colchones de diferentes materiales y diseños: colchones naturales, de viscoelástica y los básicos de muelles. Existen diferentes medidas para todo tipo de cunas.

Es fundamental para el descanso del bebé la buena elección del colchón, dos características muy importantes son que sean lo más:

  • Transpirable
  • Adaptable

También y no menos importantes son que estén tratados contra ácaros y libres de alérgenos. 

Textil de cuna:

Para vestir a la cuna tenemos varios:

Protector de cuna o chinchonera:

Colcha o edredón

Sábanas de cuna:

Nos vamos a encontrar varios tipos de sabanas para usar en la cuna en el mercado y que son indispensables su uso, te contamos que son cada una:

Sabana bajera:

Se usa para cubrir al colchón y es donde dormirá el pequeño.

Sabana encimera:

Se usa para poner encima de la bajera, al igual que en nuestras camas es la que va a cubrir a la cuna del bebé

Funda de almohada:

Para que pongas encima de la bajera y uses para poner en su almohada.

Al juego de las 3 sabanas: bajera, encimera y almohada, se le suele llamar tríptico.

Almohada de cuna:

La cuna es uno de los muebles básicos para el descanso de tu bebé que vas a necesitar en su habitación.

En otras publicaciones vamos a mostrar las principales marcas y modelos