En primer lugar el moisés de bebé es uno de los básicos para su descanso del recién nacido. Te contamos las ventajas de su uso y los tipos que te encontrarás en el mercado.

Moisés de bebé

¿Que es el moisés de bebé?

Se llama moisés al cesto o capazo que está fabricado de mimbre, de lona u otro material, con asas para llevar de un sitio a otro. Algunos incorporan capota y que sirve de cuna portátil, creando un ambiente muy cómodo para los bebés recién nacidos.

Ventajas e inconvenientes del uso de moisés

Ventajas:

  • El uso del moisés es una opción para pisos o casas que tienen reducidas dimensiones o habitaciones como la de matrimonio que ya está llena de mobiliario. En la que añadir una cuna es una tarea complicada y el espacio para añadir otro más se ve una tarea difícil. El moisés por eso se convierte en una buena opción para tener en cualquier lugar la habitación.
  • Puedes llevarla a cualquier sitio, de la habitación del bebé a otra o de esta al salón, al ser ligera de peso, te vas a desplazar con el moisés con poco esfuerzo por la casa. Gracias a que se puede separar por un lado el cesto y por otro la estructura, al usar solo como capazo se convierte en aún más ligera y manejable. Si eliges modelo con ruedas, será más fácil aún.
  • Muchas veces los padres y madres se encuentran con la dificultad de que aun teniendo espacio en la casa. Poder maniobrar con una cuna para cambiar de una habitación a otra es complicado o mejor dicho tarea difícil, en la que tienes que plantearte desmontar esta para poder hacer un cambio. Gracias al moisés es de dimensiones pequeñas, en la que entra por cualquier puerta de la casa, por lo que desplazarte por tu hogar no será difícil.
  • El moisés aporta seguridad, al ser un espacio pequeño, no va a moverse mucho en su lugar de descanso, evitando que se destape o que las sábanas le den una pala pasada.
  • Es buena elección para el descanso del bebé para los primeros meses desde recién nacido hasta los 6 meses, al igual que la minicuna.

Si el bebé padece de molestias:

  • Cada día hay más pequeños que padecen de los molestos cólicos de lactantes o problemas de reflujos, en el que si le recomiendan que el bebé duerma alzado mediante un cojín. Este es perfecto ya que las cuñas de elevación encajan perfectamente en el cesto.

Si viajas:

  • Si tienes que tener un espacio para que duerma tu bebé en una segunda casa, en la de algún familiar o si hay algún plan de vacaciones. El cesto del moisés ocupa poco espacio para viajar y tienes buena opción para tenerlo de opción para su descanso. 

Inconvenientes del moisés:

No son muchos las desventajas, pero hay que destacarlas:

  • Uso limitado, al igual que en minicuna, su uso es para los primeros meses de vida del bebé. Se recomienda usar hasta los 9 kg.
  • Otra es que mientras descansas tendrás que levantarte para ver al bebé o cuando le toca la hora de lactancia.

Capazo con estructura balancín

Diferencias entre minicuna y moisés de bebé

En realidad si comparamos la minicuna con el moisés prácticamente son las mismas funcionalidades, pero os vamos a detallar cual son las diferencias:

  • La minicuna es de estructura fija y el moisés se compone de dos piezas: estructura por un lado y cesto donde dormirá el bebé. Por lo que con el moisés puedes desplazarte por cualquier sitio de la casa sin tener que hacer maniobras de cambio de habitación.
  • Gracias a que los cestos tienen asas, el moisés es más fácil de coger para llevarlo a cualquier espacio de la casa o para que duerma en otro sitio.
  • En la minicuna colecho al estar unida a tu cama y en moisés no, en el moisés tendrás que levantarte para coger al bebé, ya sea a la hora de la toma, si se desvela o si se encuentra molesto por cualquier motivo.

«A la minicuna no se le desmonta el lugar de descanso es fijo, mientras que el moisés tiene el cesto, además llevan asas».

Tipos de moisés

Como hemos comentado anteriormente, el moisés es el cesto para que descanse el bebé con asas, por lo que no nos vamos a centrar en enumerar las minicunas. Como hemos contado en el mercado y en los fabricantes se ven confundidos entre moisés y minicuna.

Por lo tanto, vamos a dar los tipos:

Tipos de soporte de moisés

Moisés con estructura fija:

Los moisés con esta estructura fija es más difícil de mover, no dispone de ruedas para moverte por la casa. Su objetivo principal es dejar en un espacio fijo este o mover de manera independiente, aún así tampoco tiene un peso elevado. También puedes mover solo con el cesto o capazo.

Tenemos en el mercado muchas estructuras en la que os hacemos mención de algunos tipos:

  • Estructura fija fabricado en madera, nos la encontramos en blanco o natural.
  • La estructura de tijera de madera, en color blanco o natural.
  • Nos vamos encontrar algunas con estructuras de metal o de forja.
Estructura de madera lacada blanca fija para moisés
Estructura de capazo con tijera en color natural
Estructura fija de tijera lacada en blanco
Estructura fija de metal en blanco

Moisés con estructura balancín:

De similares características al anterior, con la ventaja que te ayudará a mecer al bebé para que se relaje. Nos solemos encontrar dos tipos, fabricados en madera:

  • Lacado en blanco
  • En color natural
Estructura balancín blanca del moisés
Estructura balancín madera natural del moisés

Moisés con estructura de ruedas:

La estructura de tijera con ruedas, con la ventaja que puedes llevar el moisés de bebé a cualquier sitio, tan solo tirando de él.

Estructura de tijera de madera con ruedas para moisés

Tipos de cesto:

Básicamente los cestos son similares, pero si que tienen algunos detalles que nos vamos a encontrar:

Capazo de palma para bebé

Cesto de palma o mimbre – Estilo clásico

El cesto de palma es el más tradicional de encontrar en el mercado. Suele incluir con la base de mimbre, somier de madera, colchón, colcha, cojín y vestidura, en el que podrás coordinar con la decoración de la habitación del bebé.

 

Cesto de bebé moderno

Cesto de polimero – Estilo moderno

El cesto está fabricado en material PEAD, un diseño más moderno que el clásico. Al igual que en el anterior se incluye la base de mimbre, somier de madera, colchón, colcha, cojín y vestidura, en el que podrás coordinar con la decoración de la habitación del bebé.

 

También nos podemos encontrar cestos de los que hemos mencionado totalmente forrados de textil de algodón, en polipiel y algunos más.

Finalmente, te damos una recomendación de uso:

«Los cestos de bebé disponen de asas para transporte, en ningún caso se debe usar estas para llevar al bebé. Lleve al bebé en sus brazos para cambiar de sitio o si duerme ponga el antebrazo debajo de la base del capazo.»

Imágenes de moisés de bebé:

Moisés balancín patas natural y textil beige
Moisés balancín madera natural con balancín y textil marino
Moisés balancín madera natural con balancín y textil rosa
Capazo con estructura tijera con ruedas
Moisés con ruedas y capazo con capota
Conjunto de cesto con ruedas y capota clásico
Balancín con capazo moderno beige
Balancín con capazo moderno gris
Moisés balancín con capazo moderno color gris