Cunas de bebé

La cuna es uno de los básicos que vas a necesitar en el dormitorio del bebé, aunque si la usas en los primeros meses, seguramente que sea en la habitación de los papis.

Cuna para la habitación del bebé

¿Se puede usar la cuna desde el nacimiento?

Hoy en día en el mercado hay muchos colchones de cuna que suelen ser de dos etapas, en el que podrás usar la cuna de bebé desde el nacimiento. Si no tienes pensado de usarla, tienes 3 opciones:

  • Cuna colecho
  • Minicuna
  • Capazo 

La primera etapa de un bebé es única, que pasa rápido y que está para disfrutarla, eso si, las primeras semanas de lactancia son agotadoras y en los periodos de descanso hay que tener buena elección donde vaya a dormir el bebé, ya que tanto el bebé como la mamá tienen que estar descansados.

¿Que tipo de cunas hay?

Os dejamos los tipos que te vas a encontrar:

Cuna convencional:

Esta es la más utilizada para el descanso de los bebés. Son cunas que cuentan con un diseño de barrotes y acolchado que propicia la seguridad del niño durante su descanso.

Cuna colecho:

Esta cuna cada vez va cogiendo más fuerza, ya que ayuda a que duermas junto al bebé pero cada uno en su sitio. El bebé en las primeras semanas tendrá que estar a demanda, por lo que suele ser muy agotador y con esta cuna te ayudará más a descansar ya que vas a regular la altura de la cuna colecho a tu cama. Con la cuna colecho no tendrás que hacer tanto esfuerzo de levantar al bebé ya que lo tienes prácticamente en tu cama y cualquier cambio de pañal, dar el pecho o biberón estará a la mano.

Cuna convertible:

Es la cuna multifuncional ya que se va a adaptar a las distintas etapas de crecimiento desde que es bebé hasta niño. La cuna convertible necesitará de una habitación para ella y hay que tener en cuenta que ocupará espacio. Los convertibles suelen tener cajones, armario, cambiador, mesa y suele abarcar hasta una cuna que se convierte en cama.

Cuna de viaje

Aunque no son las más aconsejables, con el uso de un colchón apropiado puede usarse para su descanso. Se suele usar como segunda cuna, ya que sea en la casa de los abuelos, en las vacaciones o en otro lugar de la casa en el que no se ha pensado de dotar de una cuna, se recomiendan las de mayor estabilidad que tienen 6 patas de apoyo.

Leave a Reply